La empresa Pantone, creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas Pantone Matching System, anunció que el color del año para este 2023 sería el Viva Magenta. Un color descendiente de la familia de los rojos que en Zapatito de Venus te contamos cómo aplicarlo en matrimonios, tanto en el conjunto de la novia, en la decoración de la recepción, como en detalles en invitadas.
Todos los años la empresa Pantone da a conocer el color que marcará la tendencia durante el año viniente. A fines de 2022, la compañía anunció que el color dominante para 2023 sería el Viva Magenta, “un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa”, según cuentan en su página web.
De esta manera, Pantone marca un hito post pandemia y mediante la definición de este color nos da un aire de respiro tras dos años de tener que estar limitados en tantas aristas en nuestra cotidianidad, incluyendo el poder celebrar una de las decisiones más importantes como es el elegir un compañero o compañera de vida.
Con la fuerza que nos invita a experimentar el color de tendencia del año, en Zapatito de Venus te mostramos diferentes maneras de cómo aplicar esta tonalidad en diferentes momentos de tu matrimonio:
Una Novia Diferente
Si quieres marcar la diferencia como novia y optas por salirte de lo tradicional, incorporar el Viva Magenta en tu vestido va a ser la mejor opción para ti. Puedes aplicar cintas de raso o de terciopelo en la cintura del atuendo, realizar bordados sutiles que generen contraste con el color blanco o crema de la parte superior o la falda del vestido. Aplicar tules del Viva Magenta debajo del vestido también es una buena opción que puede sorprender a tus invitados cuando realices ciertos movimientos en la pista de baile. Y cómo no, puedes incorporar la tonalidad en tus accesorios, como zapatos, aros, el color de las uñas o el tocado mismo. En Zapatito de Venus contamos con diferentes accesorios con el Viva Magenta que pueden complementar tu look.



La madre de la novia
La madrina es uno de los roles más importantes en un matrimonio. El Viva Magenta es un color que, además de ser vivaz, tiene esa elegancia propia de la familia de los burdeos y rojizos. Precisamente está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales y que antiguamente se utilizaba en autoridades, como papas y cardenales, reyes o militares de alto rango. Que la madrina utilice el Viva Magenta como color para su conjunto la pondrá en la categoría y relevancia que merece en una boda.
Invitadas de boda Magenta
Otra opción de incorporar esta tonalidad en tu matrimonio es coordinarte con tus invitadas más cercanas para que todas lleven un vestido de este color. Aunque esa no es la única manera: tus invitadas más cercanas también pueden mostrar vitalidad con este tono rojizo mediante complementos: ya sean unos aros, un detalle en el pelo o que todas se pinten los labios de color Viva Magenta. Hay algunas marcas que tienen maquillaje muy similar a esta tonalidad, como el pintalabios matte Must Have en el color Full Time Females de NARS, la sombra de ojos de MAC Cosmetics Werk, werk, werk, o el esmalte de uñas de OPI Veil your Truth.
- Aros Mini Magnolia Fucsia$30.000
Los novios e invitados también participan
Los hombres también pueden ser partícipes de esta tendencia utilizando corbatas, gemelos o chalecos de dicho color. Sumar a los hombres al relato del matrimonio mediante detalles de color hace que, en conjunto, el evento se vea más cohesionado y genera complicidad y sensación de pertenencia a quienes lo utilizan. Utilizarlo en boutonniere de los padrinos, novio y pajes también puede generar un contraste sutil con la formalidad de los trajes.

- Boutonier novio$20.000
Destellos de decoración
Si quieres llevar tu evento al siguiente nivel, establecer un color que pueda funcionar como hilo conductor en todos los elementos de la decoración eleva la experiencia para los invitados, ya que da la sensación de que todo ha sido meticulosamente pensado para el placer visual de los asistentes. En esta categoría tienes múltiples alternativas, como aplicar flores de color Viva Magenta en los arreglos tanto de la iglesia como de la recepción, aplicarlo en elementos como sillas, manteles, velas o servilletas, hasta hacer que el filtro del color de las luces de la pista de baile sea de dicha tonalidad.


Otras opciones que puedes contemplar es integrar el Viva Magenta en el cotillón, en los centros de mesa o en sustituir la tradicional alfombra roja para la entrada de los novios por una alfombra que diga: “2023 es nuestro año”.
Sea cual sea el modo en que apliques esta tendencia en tu boda, destacarás con tu audacia e innovación, dos actitudes muy necesarias para marcar tendencia y disfrutar tu día como mereces.